Los Google Developer Experts

Son experimentados y reconocidos desarrolladores de tecnologías Google así como profesionales excepcionales en estrategia de producto, UX/UI, marketing, growth hacking y monetización. Se caracterizan por hablar en conferencias, compartir su conocimiento y experiencia a traves de publicaciones y videos, escribir ejemplos de código, mentorear desarrolladores y starups entre otras cosas. Gracias a su apoyo, desarrolladores, startups de alto potencial y comunidades técnicas de todo el mundo construyen y lanzan las apps más innovadoras.

Los GDE se dividen en cuatro categorías:

Tecnología

Son profesionales en una o más tecnologías Google, reconocidos como líderes en su campo. Son contribuidores activos en el ecosistema de desarrolladores local y global - escriben ejemplos de código, como oradores en conferencias, publicando videos o mentoreando a otros.

Marketing

Maestros en estrategias de comunicación, desarrollo de marca, herramientas de monetización y distribución como SEO, SEM, social media, growth hacking y data analysis. Saben construir una propuesta de valor para ayudar a developers, startups y empresas a generar el momentum que necesitan.

UI/UX

Cuentan con experiencia profesional y probada en tecnicas para ayudar a developers, startups y empresas a contrsuir webs y aplicaciones tan utiles como atractivas. Definen el grupo correcto de usuarios, realizan investigación y crean prototipos y wireframes. Construyendo los aprendizajes de los usuarios en diseños accionables.

Estrategia de producto

Poseen importante experiencia desarrollando estrategias para startups y empresas. Aplican ese conocimiento de los distintos modelos de negocio para plantear las bases de un producto. Entienden que el desarollo de apps es un negocio altamente dinámico y por eso usan sus habilidades para iterar rápidamente y guiar a la gente en las decisiones de negocio.

GDE en Argentina

Estos son los Google Developer experts certificados por Google y la comunidad en cada una de sus especialidades.

Quiero ser un Google Developer Expert

Convertirse en un experto requiere pasar por un exhaustivo proceso de evaluación, siendo nominado por un empleado de Google o alguno de los partners seleccionados por el equipo de Google Developers en base a sus contribuciones a su respectivo campo. El programa es dirigido por el equipo de Google Developers, lo que les da acceso a los GDE una invaluable red de expertos en producto, diseño y marketing dentro de Google y su ecosistema.

Para poder postularte deberías cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia considerable y comprobable en el campo al que se aplica.
  • Haber estado participando activamente en comunidades relevantes. Habiendo generado contenido, participando y organizando actividades, escribiendo publicaciones sobre el tema,etc.
  • Manejo intermedio del idioma inglés, ya que el proceso seguramente incluya entrevistadores angloparlantes.
Quiero aplicar